El rincón de pensar


Existen muchas maneras de motivarse, relajarse o dejarse fluir. A veces, el objetivo de las tres actitudes es el mismo. Cada uno tiene la suya. Hay quien prefiere escuchar música relajante, suave i tranquila y otros que prefieren todo lo contrario. Sobre técnicas de motivación hay mucho escrito, y no vamos a escribir más. Lo que si os queremos presentar en estas líneas, son aquellos rincones de la bodega que nos gustan. Que nos relajan y en el que vamos a pensar.

A veces no hace falta hacer demasiados esfuerzos para conseguirlo. Salir de la bodega y contemplar el paisaje es una de las cosas que hacemos habitualmente. Especialmente desde este espectacular almendro. Hace años que nos acompaña y ya forma parte del día a día de todo el equipo de Jean Leon. Su principal característica y que lo hace especial, es que desde este árbol se pueden ver unas magníficas vistas del Penedés. La tierra que da sentido a nuestros vinos.

El paisaje del Penedés es variado, especial y singular. Una tierra única que hace que nuestros vinos sean el fruto de las diferencias climáticas, paisajísticas y de la riqueza y variedad de los suelos que la conforman. Por un lado, teñidos de verde de las montañas y planas y por otro lado, tacados por el azul del mediterráneo.

Captura de pantalla 2016-02-01 a la(s) 16.22.56

Este paisaje nos inspira y al mismo tiempo nos motiva a seguir siendo como somos. El paisaje y los vinos nos definen. Este es nuestro primer rincón inspirador. Tenemos más y en los próximos posts os los iremos presentando.