Gastronomía |

El #Realfooding no es un anglicismo más

Foodie, winelover, influencer… son algunos anglicismos que estamos acostumbrados a leer y escuchar en las redes sociales. Palabras que describen tendencias o gustos y que sirven para etiquetar contenidos. Es cierto que, durante el confinamiento, el consumo de contenidos en Internet se ha multiplicado y probablemente os haya aparecido otra palabra que hasta ahora desconocíais. ¿Os suena el #RealFooding? Para los que sea la primera vez que la oís, se trata de un concepto que creó el nutricionista Carlos Ríos en 2018 para poner en valor todo aquello que comemos. Saber en todo momento qué tipos de alimentos consumimos, cuáles son reales y debemos potenciar y cuáles son totalmente nocivos para nuestra salud, como los alimentos procesados.

https://www.instagram.com/p/B6L-0AAC3YE/?utm_source=ig_web_copy_link

#Realfooding no es ninguna dieta milagrosa, significa comer sano evitando los ultraprocesados y apostando por los alimentos reales. ¿Te sientes identificado? ¿Te podrías considerar un #realfooder? Vamos a descubrir más cosas de un movimiento que ha llegado para quedarse.

https://www.instagram.com/p/CAKuDJEHqz4/?utm_source=ig_web_copy_link

Carlos Ríos, en una entrevista publicada en la revista Harpers Bazar definía el movimiento como “un estilo de vida basado en comer comida real y evitar los ultraprocesados. Un movimiento que defiende el derecho a una alimentación saludable para la población, una revolución que lucha con conocimiento y conciencia contra el lado oscuro de la industria alimentaria”.

Pero, ¿cómo y dónde se inició el movimiento #realfooding? Respuesta fácil. En las redes sociales. Sin ir más lejos. La cuenta de Instagram de Carlos Ríos tiene casi un millón y medio de seguidores y el perfil @realfooding, 1,2M. Unas cifras que ponen de manifiesto el interés que despierta hoy en día la vida y la cocina saludable. Precisamente, desde la misma cuenta se definen como “El estilo de vida saludable basado en comer comida real y evitar ultraprocesados. Únete al movimiento y transformate en #RealFooder”. Sin duda, toda una declaración de intenciones. También cuentan con una web en la que se pueden consultar dietas, nuevos hábitos de consumo e incluso realizar cursos.

https://www.instagram.com/p/B_xuOIVlWd1/?utm_source=ig_web_copy_link

En definitiva y, en resumen, si disfrutas de la comida real, sabes elegirla, llevas una alimentación consciente enfocada en tus gustos, tu salud y tu estilo de vida, puedes considerarte un auténtico #RealFooder. Probablemente lo desconocías, pero si eres así, tienes una comunidad detrás en la que guiarte y aprender.

Desde Jean Leon también creemos en la comida sana, saludable y de proximidad y nos gusta sumarnos al movimiento. Además, si os fijáis en las recetas que cada día suben en Instagram, tendréis ideas para todos los días. ¿Qué hacemos hoy para cenar? 