Gastronomía |

Destinos gastronómicos (cerca de casa) con los que soñamos

La pandemia del Coronavirus ha provocado que mucha gente acostumbrada a viajar fuera de nuestras fronteras opte por hacer un turismo de proximidad. Más cercano, más local. Sin duda, es una buena noticia para el sector del turismo en España. Es probable que disminuyan las reservas de extranjeros, pero en cambio, el turismo nacional se reactivará.

Ante esta situación, y para aquellos que aún no tengan claro qué hacer este verano, hoy os proponemos siete destinos turísticos a tener muy en cuenta. Además, la añadimos una variable: la gastronomía. ¿Tenéis las maletas preparadas? ¡Empezamos!

San Sebastián

Es sin duda una de las joyas de nuestro país. Una ciudad llena de encanto y con muchos alicientes. Uno de ellos, la comida. Es el paraíso para todos aquellos que les guste comer bien. Se puede comer en restaurantes con estrella (Akelarre, Arzak y Martín Berasategui) o hacer unos pinchos, un chuletón o un bacalao con pimientos en el casco viejo de la ciudad. El entorno es inmejorable y si hace buena temperatura, la playa de la Concha es el mejor lugar para darte un chapuzón.

Santiago de Compostela

Podría ser Santiago o cualquier ciudad de las tierras gallegas pero la calidad de los productos gallegos, tanto del mar como de la huerta, han hecho de Santiago un destino culinario único. Mesones, pulperías, marisquerías o incluso churrasquerías… la oferta es inigualable y apta para cualquier paladar y cualquier bolsillo. Pero sin duda, es un destino ideal para los amantes del marisco.

Granada

Una ciudad bonita por dentro y por fuera. La oferta gastronómica de la ciudad andaluza pasa básicamente por las tapas y los platillos. Un destino para aquellos que les gusta ir de tapas y cañas, con los amigos o con la familia.

Madrid

Una de las ciudades españolas con un abanico gastronómico más completo. De la misma manera que pasa en San Sebastián, las opciones pueden pasar por degustar un menú degustación en restaurantes con tres estrellas Michelin, como es el DiverXO del chef Daviz Muñoz, pedirte un bocata calamares al lado de la Plaza Mayor o sentarte en un restaurante de menú diario y comerte unos callos a la madrileña o un típico cocido madrileño.

Valencia

Es imposible pensar en La Comunidad Valenciana y que no se te venga a la cabeza un buen plato de paella. La paella es, posiblemente, el plato español más famoso del mundo. Y siempre la misma pregunta: ¿Qué lleva la paella tradicional? La receta original se prepara con todo ingredientes mediterráneos: arroz bomba, pollo, conejo, judías verdes, garrafón (un tipo de alubia), tomate troceado, romero, azafrán y aceite de oliva. Y por supuesto, viene cocinada en una paella.
Sin duda, si no has visitado la Terreta, lo tienes pendiente. 🙂

Sevilla

Al igual que Granada, Sevilla presume de ser una de las ciudades más famosas por su «tapeo». Cada día, miles de visitantes acuden a la capital andaluza para ver la Giralda, la Torre del Oro y el barrio de Triana, pero también para disfrutar de un buen gazpacho, el famoso ‘pescaíto frito’ y cazón o rabo de toro.

Barcelona

La capital catalana es una de las mecas de la alta gastronomía. Nombres como Albert Adrià, Jordi Cruz o Carme Ruscalleda han hecho de Barcelona el lugar idóneo para los amantes de los restaurantes con estrella Michelin. Pero como pasa en otras ciudades, esta oferta no acaba aquí. Pinchos, patatas bravas, y todo tipo de tapas completan una de las mejores ofertas gastronómicas a nivel mundial. Sin olvidarnos del mercado de la Boquería, un must obligatorio para pasear y picar algo. 😉

Ya lo veis, seguramente algunas de estas ciudades ya las habéis visitado, pero siempre es bonito volverlas a visitar. Y si no es así, ahora es un buen momento para descubrirlas. Coged el coche, y montaros un viaje por nuestro territorio. Seguro que no lo olvidaréis.