Arte y Cultura |

Cuatro regalos handmade para hacer con tapones de vino

Corcho_handmade:JeanLeon

Los regalos hechos a mano tienen un valor incalculable. Son obsequios únicos y personalizados hechos con tiempo y dedicación. Si tenéis pensado hacer un regalo handmade a un amante del vino, no volváis a tirar ni un solo tapón. No os vais a creer la infinidad de objetos que se pueden crear con estos pequeños tapones de corcho.

El corcho es un material vegetal con muchísimas cualidades: es ligero, elástico, moldeable y aislante térmico. Por eso existen cada vez más negocios que se apuntan a la moda del corcho y crean todo tipo de productos hechos principalmente de este material: bolsos, paraguas, mesas, sillas, lámparas, pulseras, marcos de fotos, sombreros, zapatos y mucho más. Es el caso de la tienda Cork&Co ubicada en Lisboa. Si le echáis un vistazo a la web podréis ver que la imaginación y la destreza de los que lo fabrican, es infinita.

Pero en este artículo seremos un poco más prácticos y os propondremos algunas ideas fáciles. No hace falta ser un manitas para conseguir un buen resultado.

Llavero de corcho de vino

Es muy fácil. Solo necesitáis un punzón, una anilla, algo de pinturas y un poquito de paciencia.

Si os fijáis en el vídeo, podéis ver cómo se incrusta la anilla en el corcho. En la otra punta del tapón podéis añadir cualquier otro objeto decorativo. Y si no os gusta el “look corcho” lo podéis pintar de maneras infinitas. El estilo del llavero depende del que lo haga y del que lo vaya a recibir.

Un cuadro

El arte y el vino forman un maridaje perfecto. No sólo en el momento de disfrutar del vino.

Con los mismos tapones de corcho se pueden crear auténticas obras de arte. Tan sólo necesitas la cantidad suficiente de tapones como para rellenar por completo la superficie de un cuadro.

A veces no es necesario poner un marco, podéis añadir otros objetos relacionados con el vino para que den relieve a la pieza, como unas copas de cristal o alguna parte de la botella. También podéis incluir algún objeto o frase relacionada con la persona que recibirá el regalo.

mesa_mader_corcho

 

Mesa

Aunque parezca complicado, el proceso es de lo más sencillo. Lo más complejo quizás sea conseguir tantos tapones. La idea consiste en crear un tablero de corchos y construir así una mesa personalizada. Podéis pintar algunos de los tapones para darle forma y color al tablero.

corcho_collares

 

Collares

Si cortáis el tapón en pequeñas rodajas podréis obtener colgantes circulares originales. A la hora de cortar, intentad que la rodaja no sea demasiado gruesa, por estética, ni demasiado fina. Tened en cuenta que tendréis que añadir una pequeña anilla por la que pasar el cordón.

Si ninguna de estas opciones os convence (lo dudamos) podéis visitar esta web para tener alguna idea más. Con imaginación (casi) todo es posible: https://www.dicoro.com/blog/manualidades-con-tapones-de-corcho/