Gastronomía |

Comprar a granel está de moda

No es una tendencia, ya es una realidad. Comprar productos a granel se ha convertido en un must para aquellos que quieren consumir de una manera más responsable.

Ya os hemos hablado de movimientos que van en esta dirección, como el zero waste, el batch cooking o incluso el #RealFodding. La mayoría tienen un elemento común entre sus mandamientos: comprar a granel para ser más responsables y comprar solo lo que se necesita. Pues bien, para todos aquellos que quieran empezar a comprar de esta manera, hay algunas tiendas repartidas por todo el territorio nacional muy interesantes. Os destacaremos cuatro repartidas entre Barcelona y Madrid. Dos en cada ciudad. Empezamos por Barcelona:

Foto: Yes Future (Facebook)

Yes future

Se encuentra en la calle Viladomat, 66 y fue el primer supermercado de España libre de plástico. A parte de legumbres, cereales, semillas o especias, también hay a disposición de los clientes grifos para comprar vino, vermut, aceite de oliva, miel o inclusos productos de limpieza sostenibles.

Foto: Al Gra (Facebook)

Al Gra

Ubicada en la calle Sant Cristòfol, en el barrio de Gracia, es una tienda en la que destacan sus precios. Son mucho más asequibles que en las tiendas de ultramarinos de toda la vida. En su web ya hay una declaración de intenciones: “Al Gra es un establecimiento que fomenta unos hábitos de compra que permiten al cliente llevarse solo lo que necesita. De esta forma todos juntos conseguimos reducir los residuos y como consecuencia podremos vivir en un mundo más sostenible”. Como en el caso de la tienda anterior, aparte de legumbres y semillas, aquí se puede encontrar café, galletas, huevos e incluso productos de cosmética.

Vamos con la propuesta que hay en Madrid.

Foto: Pepita & Grano (Facebook)

Pepita & Grano

Es una de las grandes ecotiendas de la capital y se encuentra en la calle de Santa Engracia, 77, en pleno barrio de Chamberí. Ofrece productos locales y de importación, cuya especialidad son las algas deshidratadas, las especias, la pasta seca, las alubias, las lentejas, los cacaos y los garbanzos, entre otros. Además, obsequian con descuentos a los clientes que trae los envases de casa. ¡Buen punto!

Foto: Casa Ruiz (Facebook)

Casa Ruiz

Es una franquicia con locales en Madrid y Barcelona. Concretamente, en Madrid el local está ubicado en la calle Hermosilla, 88 (En Barcelona en las Calles, Bruc 18, Muntaner 515 y Aribau 169). Sus productos son en su mayoría no procesados y de trazabilidad garantizada, entre los que podemos encontrar frutos secos, especias, arroces, algas, setas y frutas deshidratadas, harinas, pasta, cereales, legumbres e incluso chocolates y miel.

Son cuatro propuestas, seguro que los que ya conocéis esta tendencia podéis ampliar la lista con más establecimientos. ¡Somos todo oídos!