Gastronomía | Vino

Cinco mujeres influyentes en el mundo de la gastronomía y el vino

Han pasado unos días del Día de la Mujer. Un día en el que todo el mundo se suma al homenaje a las mujeres en cualquier sector profesional. Es un buen momento para reivindicar la igualdad de género, pero desde Jean Leon queremos poder hacerles un homenaje cualquier día del año. Por este motivo, y pasada la vorágine del 8M hoy os queremos presentar a mujeres inspiradoras y muy influyentes en el mundo de la gastronomía y el vino. Dos sectores que para nosotros son uno, porqué uno sin el otro quedaría totalmente incompleto. ¿Empezamos?

Una de las primeras mujeres que os queremos presentar (aunque no necesita presentación) es la chef Carme Ruscalleda. Ya tuvimos la oportunidad de hablar con ella en la terraza del Mandarin Hotel de Barcelona. Una mujer que ha dedicado toda su vida a la gastronomía, que se ha dejado el alma en cada uno de sus proyectos vitales y que ha conseguido tener en sus vitrinas tres Estrellas Michelin. La cantidad máxima de estrellas que se pueden conseguir porque si hubiera la posibilidad de tener cuatro, seguro que lo habría intentado.

Otra que colecciona estrellas Michelin es Elena Arzak. Es complicado no vincularla de primeras con su padre, pero ella está escribiendo con letras de oro su propia historia. En 2010 fue elegida Premio Nacional de Gastronomía y Mejor Chef femenina del Mundo por 50Best. Además, comanda con paso firme Arzak, un auténtico referente de la gastronomía vasca.

Foto: Arzak

Si hablamos de gastronomía y mujeres, no nos podemos olvidar de otra referente como Fina Puigdevall, propietaria de Les Cols con dos Estrellas Michelin. La propuesta de Puigdevall no deja a nadie indiferente. Una experiencia en la que se activan todos los sentidos en un entorno excepcional.

Foto: Les Cols

Pasamos de la gastronomía al mundo del vino para hablaros de Almudena Alberca. Igual que Carme Ruscalleda tuvimos el placer de poder hablar con ella hace unos meses y es sin duda una de las mujeres más influyentes de nuestro sector. Principalmente porque es la única sumiller española en obtener el Master Of Wine, el máximo reconocimiento del sector vitivinícola que solo han alcanzado 330 personas en todo el mundo.

Cerraremos el artículo con otra referente. Pilar Cavero, sumiller de El Celler de Can Roca y Lavinia, dos templos de la gastronomía. En 2013 consiguió el premio a Mejor Sumiller de España.

Foto: 7 Caníbales

¿Tenéis más referentes en el mundo del vino y la gastronomía? ¡Los queremos conocer!