Arte y Cultura |

5 canciones que maridan con un buen vino tinto

buen vino tinto jean leon

Piensa en el invierno, ¿lo tienes? Posiblemente te hayas acordado de alguna inolvidable mañana de esquí con amigos o de una agradable sobremesa familiar de Navidad. Y es que, hay cosas que, combinadas, saben mucho mejor, sobretodo si las maridas con una copa de buen vino tinto.

El vino no es una excepción. Si hacemos el mismo ejercicio con un buen vino tinto es probable que, en alguna de estas escenas mentales suene, de fondo, tu tema favorito. ¿Me equivoco? Lo cierto es que, según un estudio de la Universidad de Edimburgo, la música tiene la capacidad de potenciar los gustos y sabores del vino.

Si quieres llenar de sabor tus tardes de amigos y vino, te proponemos 5 canciones increíbles para maridar con vino tinto ¿te apuntas al plan?

1. Like a Rolling Stone (The Rolling Stones) y un buen vino tinto

¿Los Rolling Stones y el vino? Según ese mismo estudio de la Universidad de Edimburgo, escuchar música rock hace que percibamos los aromas y matices del vino con un 60% más de intensidad. Puestos a maridar con rock, ¿qué mejor que los Rolling Stones para acompañar tu copa de vino tinto?

2. Jazz para las tardes melancólicas

En nuestra selección de buen vino tinto y música no podría faltar el género jazz. En esta ocasión proponemos acompañar tu copa con una joven artista barcelonina que está triunfando en el mundo del jazz: Andrea Motis y su versión del conocidísimo Hallelujah de Leonard Cohen.

3. De vinos con Barry White

Según un artículo de El Pais, la música grave aumenta la intensidad de los sabores más fuertes. Si quieres llevar la potencia del Cabernet Sauvignon de Vinya La Scala al siguiente nivel, lo mejor es hacerlo con la inconfundible voz de Barry White.

4. A Michael Jackson le gusta el buen vino tinto

El buen vino tinto te hará bailar. Y, si lo maridas con una canción de los Jackson Five la diversión está servida. Los ritmos más refrescantes y alegres atraen los matices de los  vinos afrutados.

El buen vino también entiende de clásicos

Para los más melómanos, tenemos una opción genial que, seguro, te transportará a paisajes mediterráneos de viñas repletas de uvas aún por recoger. En esta ocasión nos decantamos por Bocherinni y su Musica Notturna delle strade di Madrid.

La música y el vino son siempre una opción interesante para potenciar el sabor de cualquier reunión. ¿Te apuntas a escuchar una copa de buen vino tinto?