Seguimos con las recetas que periódicamente nos ofrece el chef de restaurante Mas Rabell, Sergi Millet, con una receta ideal para la estación que estrenamos y que combina elementos del mar y de la montaña. Vamos a preparar un bacalao confitado con salsa de setas. ¿Parece complicado? Para nada. Vamos a ello.
Ingredientes (4 pax).
4 raciones lomo bacalao 150 grs cada una
250 grs setas cortadas a rodajas.
50 grs jamón serrano picado.
4 uni ajo tierno
20 grs. Tomate seco en aceite.
200 grs. jugo de pollo o carne
300 grs aceite oliva
1 diente ajo
1 hoja laurel

Lo primero que tenéis que hacer saltear las setas en una paella con un poco de aceite, añadir ajo tierno y dejarlo pochas durante unos minutos. Una vez esté listo, tenéis que añadir el jamón, el tomate seco y al final incorporar el jugo de pollo o carne. Lo dejáis dos minutos y ya lo tendréis listo.
A continuación, tenéis que poner aceite en una cazuela con un diente de ajo chafado y la hoja de laurel. Lo tenéis que dejar calentar hasta que llegue a unos 70 grados. Una vez lo tengáis listo, incorporad los lomos de bacalao de tal manera que queden cubiertos de aceite y los dejáis cocinar unos 5 minutos. Una vez listo, los retiráis y los servís con la salsa por encima. Falta un toque final: espolvorear un poco de cebollino picado. ¿Qué es parece? Solo os falta una cosa: abrir un Jean Leon Vinya Palau para un maridaje exquisito.