Vino |

Afterwork en Barcelona: una copa de vino, por favor

“Afterwork” es uno de los muchos anglicismos que se han colado en nuestro vocabulario. Sí, después del trabajo, hay vida. Hay cosas que hacer. Trabajar está muy bien, pero lo que pasa después de salir de la oficina puede ser aún mejor.

La cultura del “Afterwork” se está consolidando en Barcelona. Cada vez hay más opciones para ir a tomar algo con los amigos, la familia, la pareja o con algunos compañeros de trabajo. Es una nueva manera de socializarse. Eso sí, dos consejos para ir de “Afterwork”. Para ellos: botón desabrochado y nudo de la corbata relajado. Para ellas: retoque de maquillaje y dos gotas de perfume.

El “Afterwork”, tal y como lo conocemos actualmente, esta medio camino del “apperitivo” italiano, y se ha trasladado del fin de semana a los días inter-semanales. Incluye a los amigos de toda la vida y los compañeros de trabajo. No hay restricciones. Al final, se trata de reinventar la caña de toda la vida en el bar de la esquina, por la copa de vino en la terraza de algún hotel de moda de la ciudad. Es una tendencia que nos llega de los países anglosajones donde no es nada extraño ver pubs llenos de gente justo después de salir de trabajar. Eso sí, en España, el “Afterwork” empieza un poco más tarde. Sobre las 19 h., es una buena hora para quedar.

El perfil de “Afterworker” engloba una franja de edad bastante amplia. Des del joven empresario de 25 años al alto ejecutivo de 50. Cerveza o vino. Tinto o blanco. Para gustos, colores. Lo importante es socializarse. Desconectar, hacer negocios o simplemente, pasar el rato antes de ir a cenar.

Ante este panorama, nos gustaría destacar 5 sitios de Barcelona que creemos que pueden ser una buena opción para ir de “Afterwork”. Atentos:

Daps Bar

Situado en plena Eixample, es uno de los bares que se ha especializado en organizar “Afterworks”. El jueves, a partir de las 19.30h, es el día con más afterworkers. Ginebras, tapas y un Dj hacen las delicias de los asistentes.

Av. Diagonal, 469, 08036 Barcelona

Condes de Barcelona

La terraza Alaire del Hotel Condes de Barcelona es uno de los sitios de referencia en el mundo del “Afterwork”. Las copas de vino saben mejor con las maravillosas vistas de la ciudad de Barcelona. 100% recomendable.

Passeig de Gràcia, 73, 08008 Barcelona

Vibe Bar

Está situado en el interior del Hotel Hilton. Muy cerca del estadio del F.C Barcelona. Es una de las opciones con más clase de la ciudad. A parte de servir cócteles y ginebras, ofrecen una buena selección de ensaladas y bocadillos.

Av. Diagonal, 589-591, 08014 Barcelona

Gata Mala

En pleno barrio de Gracia, los jueves se llena de afterworkers con ganas de tomarse una buena cerveza o una copa de vino. Además, cada consumición la sirven con una tapa gentileza del local.

Carrer de Rabassa, 37, 08024 Barcelona

Pappa e Citti

Los afterwork no solo se celebran en terrazas de hotel. En el barrio de Gràcia hay este bar italiano de tapas en el que se puede degustar gastronomía italiana y pasar un buen rato.

Carrer de l’Encarnació, 38, 08024 Barcelona