Arte y Cultura |

8 libros para viajar sin salir de casa

libros

Está siendo una época diferente para los amantes de los viajes. Seguramente tendrán que esperar para tomar un avión y cruzar el Atlántico, el Mediterráneo o el Pacífico. Probablemente se tendrán que conformar con un destino más cercano, pero, de todas formas, siempre les quedarán los libros para viajar hasta donde la imaginación los lleve.

Este verano ya os propusimos cinco libros para viajar sin salir de casa, pero, como la pandemia se está alargando, hoy os queremos compartir algunos libros más para que podáis viajar a golpe de imaginación. ¿Tenéis las maletas preparadas? ¡Hacedles un hueco a los libros!

La vuelta al mundo en 80 días

Una versión dibujada del clásico libro de Julio Verne. El ilustrador Pedro Rodriguez relata a través de sus dibujos la aventura en la que Phileas Fogg y su ayudante Passpartout se embarcan a recorrer el mundo en tan solo 80 días. Un ejemplar ideal para compartir con los más pequeños de la casa.

En el café de la juventud perdida

Si hay alguna ciudad literaria que destaque por encima del resto, esta es París. Pasa lo mismo con las películas. Es una ciudad encantadora con una áurea que la hace especial. Para viajar a la ciudad de las luces, concretamente en la década de los 60, os recomendamos que no os perdáis este libro de Patrick Modiano. Sin duda viajaréis por una ciudad en las que los poetas y los artistas vivían su momento de esplendor.

El cielo protector

Todo un clásico del siglo pasado. Una novela de Paul Bowles que gira alrededor de Port y Kit Moresby, una pareja de Nueva York que viaja al desierto norteafricano del Sahara acompañada por su amigo Tunner. Una historia que sirve para hacer un viaje por la ciudad, sus tradiciones, costumbres y las tensiones políticas y sociales del momento.

Ébano

En este libro, el periodista Kapuscinsky se sumerge en el continente africano, buscando cuál es el rostro de la humanidad. Así, inicia un viaje rehuyendo los estereotipos y lugares comunes mostrando la compleja realidad de África desde múltiples perspectivas. Un libro extraordinario a medio camino entre el periodismo y la narrativa y que conseguirá transportarte a los poblados del corazón de la África más auténtica. Esta es una lectura imprescindible tanto para periodistas como para los viajeros que quieran descubrir una imagen diferente del continente africano.

El sueño de África

Y seguimos descubriendo África de la mano de Javier Reverte, con el primero de los libros de su trilogía de África. Con esta obra, Reverte puso de moda en España los grandes libros de viajes combinando las referencias históricas con el relato de un viaje personal. El libro, convertido en poco tiempo en un best seller, se ha convertido en uno de los incuestionables imprescindibles en cualquier biblioteca viajera.

En la Patagonia

De África, viajamos a América Latina de la mano del escritor inglés Bruce Chatwin. El autor narra un viaje que hizo en 1966 por los rincones más bellos de la Patagonia argentina durante más de seis meses. El libro describe la Patagonia como un lugar legendario, con paisajes e historias increíbles. Sin duda, un auténtico clásico de la literatura de viajes.

Come, Reza, Ama

A través de este libro, Elizabeth Gilbert nos transporta a 3 lugares especiales y muy diferentes entre ellos: Italia, India e Indonesia. La protagonista descubrirá Italia a través de la comida, India rezando e Indonesia con el romanticismo. La autora describe cada país con todos los detalles permitiendo que los lectores puedan imaginarse como un viajero más. Esta obra, que también tiene su versión audiovisual, cuenta un viaje espiritual y se convierte en una reflexión sobre el estilo de vida que solemos llevar en la actualidad.

Kioto

Acabamos el recorrido por el mundo haciendo una última parada en Asia para recomendaros el libro Kioto de Yasunari Kawabata. En él se describe una ciudad milenaria que va cambiando con el paso de los años para adaptarse a una nueva sociedad. Una novela inolvidable de un Premio Nobel que no dejó a nadie indiferente.

¿Qué os parece la selección? ¿Nos ayudáis a viajar por el mundo con vuestras propuestas? ¡Las estamos esperando!