Arte y Cultura |

7 libros imprescindibles sobre vino para regalar este Sant Jordi

libros

El 23 de abril es una fecha especial, sobre todo en Catalunya. Durante este día, las rosas y los libros son los protagonistas en las calles, tiendas, escuelas, redes sociales, etc. Además, desde 1988, coincide con la celebración del Día Internacional del Libro.

Como se acerca Sant Jordi, desde Jean Leon no podemos dejar pasar la oportunidad de proponeros algunos libros que giran en torno al vino. Así, si eres amante del vino, no puedes perderte estas lecturas, ¡aprovecha este 23 de abril para regalárselos a una persona especial o para hacerte un autoregalo!

1. Qué vino con este pato – Ferran Centelles

Es un libro sobre vino escrito por Ferran Centelles, ex-sumiller de elBulli y un auténtico experto en el ámbito de maridaje. Un relato lleno de historias personales vividas en los más de 8 años de trayectoria en el mejor restaurante del mundo, mezcladas con teorías más clásicas sobre el maridaje y la enología.

2. Manual de Viticultura – Alain Reyner

El libro de Alain Reyner, agrónomo, enólogo y profesor de la Facultad de Enología de Burdeos, es un imprescindible para todo aquél que quiera adentrarse en el mundo de la viticultura y la enología. Una lectura obligada para cualquier estudiante de enología y viticultura que quiera tener una visión global del mundo de los vinos. Desde los suelos hasta las prácticas culturales pasando por tratamientos en el viñedo.

3. Papilas y Moléculas – François Chartier

El autor de este libro es François Chartier que, según Ferran Adrià, “es el experto número uno en sabores”. Sin duda, una buena carta de presentación. Chartier explica en el libro la nueva ciencia aromática para descubrir el mundo de los sabores que no se ven de los alimentos y el vino. Un auténtico best seller desde el año 2009 con más de 50.000 copias vendidas. Uno de los mejores libros actuales sobre el vino, los maridajes y la gastronomía.

4. Wine Folly, The Essential Guide to Wine – Madeleine Puckette y Justin Hammack

Un libro de Madeleine Puckette y Justin Hammack. Es el libro ideal para los que se quieren iniciar en el mundo del vino. Se relata una verdadera vuelta al mundo recorriendo variedades de uvas y zonas geográficas con gráficos e ilustraciones muy visuales. Algunos lo consideran la biblia visual de vinos.

5. El vino no tiene misterio – Ophélie Neiman

Este libro de Ophélie Neiman, escritora de vinos del periódico Le Monde, se trata de una pequeña guía ilustrada para conocer todos los detalles del vino: los métodos de elaboración, cómo configurar una bodega personal, tipos de copas o cómo pedir un vino en un restaurante. Ágil, divertido y didáctico. ¿Qué más se le puede pedir?

6. Reinas de Copas. Las grandes mujeres del vino – Zoltan Nagy

El primer libro de Zoltan Nagy recoge el retrato biográfico de cincuenta mujeres del sector del vino. Además, el autor les ha pedido que ellas mismas elijan el vino que mejor las representa. Así, el libro incluye cincuenta profesionales y cincuenta vinos «con alma de mujer». Una muestra de cómo cada día hay más enólogas que se abren camino en un mundo de hombres y una buena dosis de frescura, juventud, sensibilidad y talento.

7. La fuerza de un destino – Martí Gironell

Para terminar con este recopilatorio, nos gustaría hablar de “La fuerza de un destino” de Martí Gironell, en el que se relata en forma de novela la historia de Jean Leon, nuestro fundador. Si aún no lo habéis leído, os lo recomendamos para conocer más a fondo el origen de todos nuestros vinos.