Arte y Cultura |

5 regalos ideales si eres el amigo invisible de un amante del vino

JeanLeon_Sacacorchos_amigoinvisble

Para el amigo invisible no sirve regalar la típica bufanda con el mismo estampado de cada Navidad. El amigo invisible exige originalidad y premia los detalles. Y por ello, te proponemos una lista con cinco regalos muy originales que entusiasmarán a cualquier amante del vino.

Aireador de vino

Es un elemento imprescindible para degustar un buen vino. Sin la necesidad de esperar media hora para que el vino se oxigene de manera natural, el aireador acelera el proceso de oxigenado del vino ayudándole también a coger más color y a atemperarse. Puedes encontrar aireadores de todos los precios, formas y tamaños. Hay algunos muy originales, otros más sofisticados, pero todos son ideales para cualquier amante del vino, sin necesidad de que sea un experto somelier.

Sacacorchos personalizados

Es un clásico entre los clásicos: un detalle magnífico para acompañar una buena botella de vino. Puedes personalizar y decorar el sacacorchos con lo que tú prefieras, desde una imagen significativa hasta las iniciales de tu amigo. Será el sacacorchos del que presumirá tu amigo cada vez que abra una botella.

Funda mantenedora

Habitualmente fabricada con neopreno, resulta ideal para transportar cualquier botella de vino y mantener la temperatura idónea. Tu amigo podrá llevar el vino a la cena en su perfecta temperatura y estado. De hecho, no sólo conserva la temperatura, también protege la botella de la lluvia e, incluso, de posibles golpes que podrían llegar a romperla (y desperdiciar el preciado vino).

Los hay de todos los tipos y estilos, aunque a nosotros nos gustan aquellas fundas que no ocupan ni estorban después de haber transportado la botella. La que te mostramos es ideal porque se puede doblar y la puedes encontrar en Built NY.

Funda enfriadora

Regalo muy útil para aquellos que aprecian degustar una copa de vino, especialmente blancos y rosados, en su temperatura idónea, para poder apreciar así todo su potencial. A diferencia de la funda mantenedora, ésta solo se utiliza en la mesa y se guarda siempre en el congelador.

Algo de literatura

Existen auténticas joyas literarias que tienen el vino como hilo conductor de sus historias. Si tu amigo es un amante del vino y de la lectura podrás matar dos pájaros de un tiro comprándole cualquiera de estas maravillosas obras:

  • ‘El cine del vino’ de Bernardo Sánchez Salas
  • ‘El vino de los faraones’ de Mari Cruz Mangado Alonso
  • ‘Una copa para dos. Relatos de mujer y vino’ (Varios autores)
  • ‘Entre viñetas. El vino en los Tebeos’ (Varios autores)
  • ‘El cáliz de las letras: Historia del vino en la literatura’, de Miguel Ángel Muro Munilla.

Solo como apunte final. Si visitas nuestra bodega (ubicada en el Penedès), además de disfrutar de una inolvidable experiencia enoturística, en nuestra tienda podrás adquirir originales gadgets para vino como éstos: sacacorchos, fundas mantenedoras, cubiteras, decantadores y muchos más. ¡Sea donde sea que los compres, seguro que serán un éxito asegurado.