Gastronomía |

5 recetas vegetarianas para un verano saludable

El confinamiento si algo nos trajo de bueno fue que muchos descubrieron un amor que desconocían por la cocina. No solo a comer buenos platos, sino a elaborarlos. Ya os comentamos en un post anterior que uno de los grandes artífices de este fenómeno ha sido Nandu Jubany. Su manera de explicar las recetas, su pasión y su forma de ser, despertó el interés por la gastronomía de mucha gente, y las redes sociales lo demuestran.

En cualquier caso, y como ya estamos metidos de lleno en verano, hoy os vamos a compartir algunas recetas saludables (y vegetarianas) que podéis hacer en casa de una manera muy sencilla. ¿Empezamos?

Foto: Clara

Espaguetis de calabacín con pesto rojo

Un plato ideal para aquellos que sufren alguna intolerancia a la pasta o que no la comen por cualquier motivo. La pasta la sustituimos por espaguetis de calabacín (se pueden hacer con cualquier gadget de cocina) y se pueden acompañar de cualquier salsa. A nosotros nos gusta con un pesto rojo. Si quieres conocer al detalle todos los pasos a seguir, lo podéis hacer aquí: https://www.clara.es/recetas/verdura-legumbres/tallarines-calabacin-con-pesto-rojo_160.

Os proponemos acompañar esta receta con nuestro Xarel·lo de la gama Nativa, ya que la parte vegetal y acidez que presenta el vino combinaría a la perfección para equilibrar la textura y sabor del plato.

Foto: Clara

Ensalada de espárragos, tomates y requesón

Pasta (o similar), ensaladas, cremas… son los platos que mejor sientan en estas fechas. Por este motivo no podemos dejar de sumar a esta lista una ensalada de espárragos verdes y requesón. La elaboración no tiene secreto. Los espárragos son la base y se acompañan de los tomatitos, el requesón, las nueces y las pipas. ¿Quién dice que las ensaladas siempre deben tener lechuga u otras hojas verdes? 

De la misma manera que en la receta anterior, lo ideal para acompañar este plato es una copa de vino blanco. Por ejemplo, un Jean Leon 3055 Chardonnay. Debido a la frescura y ligereza del plato casarían perfectamente con las características de este vino joven.

Arroz de verduras

Es un clásico, pero funciona a las mil maravillas. Es fácil porque solo tenéis que hervir el arroz (puedes escoger el que más os guste) y añadirle todas las verduras de temporada que más os gusten. Calabacín, guisante, zanahoria, tomate, judías, pimiento… ¡Un poco al gusto del consumidor! ¿Y con qué lo acompañamos? Ante un plato tan versátil de combinar, encontraríamos su acompañante ideal: tanto con nuestro blanco Jean Leon 3055 Chardonnay, como nuestro 3055 rosé e incluso nuestro Xarel·lo de la gama Nativa.

Gazpacho tradicional

Es el plato estrella del verano. Hay quien le encanta y solo se alimenta durante el verano de gazpacho. Es verdad, es fácil de hacer y fácil de consumir. A veces, va bien comer algo rápido y ligero y volver a trabajar (o seguir jugando con los niños…). De gazpacho los hay de todo tipo, el tradicional con todos sus elementos, de sandía, de melón… la verdad es que hay recetas muy variadas. Si queréis saber cómo se hace un buen gazpacho, el tradicional andaluz de toda la vida, lo podéis consultar aquí: https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-sopas-y-cremas/receta-de-gazpacho-andaluz-tradicional

Una muy buena opción para acompañar un gazpacho es un Jean Leon 3055 Rosé, en el que unimos los colores, los sabores y la frescura de ambos para lograr una armonía perfecta.

Calabacines rellenos

Otra receta muy sencilla y resultona. Pensad que las hortalizas rellenas funcionan muy bien como receta vegetariana. Solo necesitáis despuntar los calabacines, lavarlos, cortarlos por la mitad y vaciarlos hasta que os quede una perfecta superficie para rellenar. ¿Qué le podéis añadir? Un sofrito con la pulpa del calabacín, berenjena, unos guisantes y un poco de queso rallado por encima. ¿Qué os parece?

Para este plato os recomendamos un tinto joven como el Jean Leon 3055 Merlot – Petit Verdot, ya que es más consistente en textura y elaboración, es un vino con más estructura y volumen, pero sin olvidar la fruta y la frescura.