Arte y Cultura |

5 planes culturales para disfrutar en casa

planes-culturales-casa

De acuerdo, nos toca seguir en casa, pero esto no quiere decir que dejemos la cultura de lado. Desde Jean Leon siempre la hemos apoyado, y aunque ahora no podamos asistir en persona a este tipo de eventos, sí que podemos asistir a todo tipo de planes culturales desde casa. Sí, sentados delante del ordenador, con la tablet en el sofá o con toda la familia delante de la televisión.

En el artículo de hoy os queremos proponer 5 planes culturales que podéis hacer en casa. Museos, exposiciones o conciertos… para que no dejéis la cultura de lado estos días. ¿Estáis preparados? ¡Vamos!

En primer lugar, os presentamos una serie de visitas virtuales de edificios emblemáticos del modernismo en Catalunya. Gracias a la tecnología se puede visitar sin salir de casa la Sagrada Familia, la Casa Batlló, la Casa Milà y la casa Museo Gaudí. Cuatro visitas virtuales para adentrarse en el corazón de piezas arquitectónicas de un gran valor cultural.

https://www.instagram.com/p/B-96MkGlRJI/?utm_source=ig_web_copy_link

Otra propuesta interesante la ha promovido la UNESCO. Bajo el paraguas #ComparteNuestroPatrimonio, la organización ha creado una exposición virtual de decenas de bienes patrimoniales de todo el mundo con el apoyo técnico de ‘Google Arts & Culture’. Una propuesta interesante teniendo en cuenta que nueve de cada diez lugares de patrimonio universal se encuentran cerrados total o parcialmente.

Otro de los planes culturales que seguramente os dejará los pelos de punta es el concierto que hizo el domingo de resurección el tenor italiano Andrea Bocelli en el Duomo de Milán. En menos de 24 horas ya registraba cerca de 30 millones de reproducciones. Un concierto en el que solo están Bocelli y el músico del Duomo, Emanuele Vianelli, que le acompaña en uno de los órganos más grandes del mundo. Si os lo perdisteis, lo podéis recuperar en el enlace que os dejamos a continuación. Por cierto, igual puede ser un buen momento para abrir una botella de Jean Leon. Ahí lo dejamos.

Para los amantes de la fotografía, la galería madrileña Blanca Berlín, nacida en 2007 y especializada en fotografía, ha colgado en su web una exposición virtual que, con el título de Esta es mi casa detenida en el tiempo, muestra 34 imágenes de autores españoles y foráneos, tanto de grandes figuras como emergentes, de dormitorios, salones, baños… en soledad o con quienes los habitan.

Para finalizar, os dejamos con una iniciativa que merece tener en el radar siempre: el movimiento Global Citizen. Ellos están detrás del concierto One World: Together at Home, para rendir un homenaje a los trabajadores de la salud que están haciendo frente al nuevo coronavirus, y en el que participaron figuras como Lady Gaga, Paul McCartney, Eddie Vedder, Alanis Morissette, Elton John y J Balvin. Síguelos de cerca porque ¡el espectáculo está asegurado!

Esperamos que os hayan gustado las propuestas y que tengáis tiempo de disfrutarlas todas. Esto, aunque parezca imposible, ¡pasará! 