Arte y Cultura |

5 piezas de jazz para maridar con un Jean Leon

jazz

El próximo 30 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Jazz. La intención de la UNESCO al decretar esta celebración fue “dar a conocer un movimiento musical de gran valor educativo, así como un recurso que puede contribuir al intercambio cultural, al diálogo y la cooperación entre los pueblos a nivel mundial”.

Aunque históricamente el jazz suele asociarse al whisky, a día de hoy, parece que lo que mejor le sienta es el vino. Sin duda, el vino y el jazz son dos formas de arte que ponen a prueba todos nuestros sentidos.

Además, los vinos de Jean Leon tienen una relación aún más estrecha con este género musical, ya que Jean Leon vivió en la época dorada en la que el jazz era su principal banda sonora.

Por este motivo, desde Jean Leon queremos celebrar el Día Internacional del Jazz con todos vosotros. A continuación, os mostramos 5 canciones de jazz que podéis acompañar con cada uno de nuestros vinos 😉

1. Jean Leon Xarel·lo y Flor de Lis

Empezamos nuestra propuesta maridando la versión de la joven artista catalana Rita Payes de la canción Flor de Lis de Djavan con un Jean Leon Xarel·lo. Un vino ecológico, fresco y elegante elaborado con variedades autóctonas catalanas que se convierte en un homenaje al Penedès, la tierra de acogida de Jean Leon. Con una entrada fresca y de acidez franca que acompaña en todo el recorrido en boca, y con un final suave, persistente y endulzado, como la pieza que te proponemos disfrutar:

2. 3055 Chardonnay y Summertime

Si hay una canción que nos hace revivir los grandes momentos de verano esa es “Summertime” de Ella Fitzgerald. Así, con esta canción, lo que más apetece es un vino luminoso, afrutado y sin complejos. Por eso os proponemos maridarlo con un vino joven, fresco y atrevido, nuestro 3055 Chardonnay, que se caracteriza por sus intensas notas de fruta tropical, y un postgusto largo y equilibrado.

3. 3055 Rosé y Feeling good

“Feeling good” de Nina Simone necesita un vino femenino y sensual como nuestro 3055 Rosé. Un rosado con un distintivo color rosa pálido elaborado con la variedad Pinot Noir, una de las uvas tintas francesas más elegantes e internacionales. Con aromas a fresa, cereza, melocotón blanco y flores cítricas, en boca destaca su elevado frescor, su equilibrada acidez y su final persistente.

4. Vinya Le Havre Cabernet Sauvignon Reserva y Strange fruit

Un vino elegante y corpulento con una entrada potente y un final largo y persistente. Este vino elaborado con cabernet sauvignon y un pequeño porcentaje de cabernet franc podéis maridarlo con “Strange fruit” de Billie Holiday, una pieza intensa para degustar lentamente y sin prisas, como el Vinya Le Havre Cabernet Sauvignon Reserva.

5. Vinya La Scala Cabernet Sauvignon Gran Reserva y What a wonderful world

Y terminamos con nuestro Vinya La Scala Cabernet Sauvignon Gran Reserva, un vino tinto complejo y de aroma intenso considerado el primer vino elaborado mayoritariamente con la variedad Cabernet Sauvignon de España.

Tiene un color rojo cereza picota, aroma a fruta madura y especias y se caracteriza por una buena estructura tánica y un postgusto largo y persistente. Un vino complejo y con cuerpo que encaja con una de las canciones más famosas de Louis Amstrong: “What a Wonderful world”, una pieza única y profunda, que te absorberá desde el  inicio hasta el final.

Seguro que, a muchos de vosotros, los nombres o las canciones ya os suenan. Para los que no tengáis el placer, os animamos a escucharlas y disfrutarlas con una copa de vino en la mano… ¿ya tenéis nuestros vinos preparados?