Descubriendo a Jean Leon |

5 películas del Hollywood dorado y su relación con Jean Leon

películas

El cine (igual que el vino) tiene esa capacidad casi mágica de capturarnos y transportarnos a mundos lejanos. Vino y cine son sin duda, dos placeres por separado. Y si los combinamos, la experiencia puede llegar a ser extraordinaria.

En este artículo hemos querido viajar al Hollywood dorado del que Jean Leon fue partícipe y compartiros 5 grandes películas protagonizadas por las estrellas que eran amigos y habituales comensales de su restaurante, La Scala.  Y que por supuesto, las disfrutareis más con una copa de vino Jean Leon en la mano.

¡Empezamos con las películas!


Rebelde sin causa

Esta película que se estrenó en 1955, trata sobre tres jóvenes (Jim Stark, Judy y Platón) que coinciden en una comisaría policial por diferentes motivos. El inspector Ray descubre que los tres tienen una relación problemática con sus respectivas familias. La tragedia se presenta cuando se desatan entre ellos alianzas, conflictos y disputas por cuestiones territoriales y amorosas.

Esta película, que se ha convertido en un clásico del cine, tiene un sentido especial ya que, su protagonista principal James Dean fue íntimo amigo de Jean Leon. Su amistad fue la que más destacó entre todas las que tuvo con otras estrellas de Hollywood, ya que con él llegó a idear su primer negocio: abrir el restaurante más prestigioso de Hollywood.

Las notas de frescor y elegancia de un 3055  Petit Verdot – Merlot de Jean Leon pueden ser la mejor compañía para disfrutar de este estilo de películas. ¡Descorcha una botella de vino y no esperes más para ver este clásico del cine!


Con faldas y a lo loco

Esta película, estrenada en 1959, se encuentra ambientada en la época de la Ley Seca (1920-1933), cuando Joe y Jerry (dos músicos del montón) se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Al no encontrar trabajo y como la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) se enamora de Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo y para conquistar finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado por un millonario que quiere casarse con él.

La protagonista principal de esta película, Marilyn Monroe también mantuvo una estrecha amistad con Jean Leon. Esta actriz era una clienta tan recurrente en su restaurante hasta tal punto que Jean Leon le dedicó un plato de la carta, los ‘Fetuccini a lo Marilyn’, por tratarse de uno de sus platos preferidos.

Si buscas una comedia romántica, esta es tu película. Algo que marida muy bien con un vino ecológico, fresco, joven y alegre. Nuestra elección para este peliculón es un Chardonnay 3055.

¡No te pierdas esta comedia con vino, sofá y manta!


Ocean’s Eleven

películas

Este thriller estrenado en 1960, trata de once amigos (compañeros en la II Guerra Mundial), planean robar, en una sola noche, cinco de los mayores casinos de Las Vegas.

Uno de los protagonistas principales de esta película es el gran Frank Sinatra. El cual, una noche cualquiera, se subió al taxi de Jean Leon y, después de una entretenida conversación, le ofreció trabajar de camarero en su restaurante Villa Capri, hecho que le cambió la vida para siempre. Desde entonces, Jean Leon combinó el trabajo nocturno de camarero en el Villa Capri con el de taxista durante el día.

Para disfrutar de este thriller te recomendamos brindar con un vino de finca con presencia como Vinya la Scala Cabernet Sauvignon ¡Copa de vino en mano y a disfrutar de este peliculón!


West Side Story

películas

Esta conocida película estrenada en 1961 es un homenaje a «Romeo y Julieta». En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los «sharks» (de Puerto Rico), y los «jets» (de ascendencia europea). María, la hermana del jefe de los “sharks” (la cual acaba de llegar a Nueva York), conoce una noche, en un baile, a un “jet” (Richard Beymer) y ambos se enamoran. Sin embargo, la rivalidad y tensión entre ambos grupos desencadenará en una violenta pelea.

Natalie Wood, actriz que representa a María, fue una de las personas que tuvo la suerte de conocer a Jean Leon junto con otras estrellas de Hollywood, y mantuvo una muy buena relación de amistad con nuestro fundador.

Uno de los vinos más románticos de nuestras bodegas Jean Leon es el Rosé 3055. Sírvete una copa de este rosado tan fresco y sensual y disfruta de esta bonita historia de amor llena de momentos apasionados y poéticos.


La ventana indiscreta

películas

Este film estrenado en 1954 trata de un reportero fotográfico (Stewart) que se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia (Kelly) y de su enfermera (Ritter), para amortiguar el aburrimiento empieza a observar desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.

Grace Kelly, es otra de las actrices que Jean Leon conoció en su época en el restaurante de La Scala.

Las películas llenas de intriga requieren vinos capaces de apaciguar los nervios. Vinya Palau Merlot es un vino lleno de matices y aromas con los que, seguro, conseguirás templar tus nervios.

¿Qué os han parecido estas 5 películas para acompañarlas con nuestros  vinos Jean Leon? ¡Queremos saberlo!