Jean Leon |

5 nuevas vidas para los tapones de vino

ideas-reciclar-tapones-de-corcho

Quizás ha llegado el momento de darle otra utilidad a todos los tapones de corcho que tenéis guardados. Sí, todos juntos son muy bonitos, pero quizás pueden serlo aún más y les podéis dar una función que no os imaginabais. Hoy vamos os vamos a dar 5 ideas para reciclar tapones de corcho. ¿Estáis preparados? ¡Vamos allá!

Foto: Itallstartedwithpaint

1. Imanes “ecológicos”

Es muy fácil. Puedes convertir los tapones en pequeñas macetas. Si, lo has leído bien. Solo tienes que elegir la forma, vaciarlos, pegarles un imán (con la ayuda de una pistola termoencoladora) y escoger la planta que quieras. Una recomendación, elige alguna que no necesite demasiada agua. Los cactus pueden ser la mejor opción.

Foto: Manualidadeson

2. Posavasos

Otra idea interesante para reciclar tapones de corcho –y que le puede dar un toque cool a tu casa– son los posavasos con tapones de corcho. Es una idea muy sencilla y fácil de ejecutar. Solo necesitas cortar en rodajas los tapones y juntarlos con cola adhesiva o con silicona. Puedes escoger la forma, cuadrados o circulares, o incluso lo puedes llegar a combinar.

Foto: Bricoydeco

3. Salvamanteles

De la misma manera que puedes hacer unos posaavasos, puedes hacer un salvamantel del todo original. Son muchas las razones por las que el corcho es indispensable para el vino, una de ellas es que es un aislante térmico. Aprovecha esto para tener un elemento decorativo en la mesa que además la protegerá del calor de ollas y cazuelas. Lo puedes hacer con la misma técnica que la alfombra, es decir, juntando tapones en una base, o hacerlo rellenando un marco de fotos. ¿Con qué técnica te vas a decidir?

Foto: ecoinventos

4. Un llavero único

Nos alejamos de los elementos ornamentales de la casa para proponeros una opción muy fácil y que seguro que no habíais pensado antes. ¿Y si convertimos el tapón en un llavero? Es muy sencillo. Solo necesitas el tapón, una alcayata y una anilla de llavero. ¿Hace falta que te indiquemos los pasos? ¡Es muy fácil!

Foto: Smdecoración

5. Un centro original

Quizá un solo tapón puede que no sea un elemento decorativo por sí solo, pero si juntas muchos, tienen un encanto especial, especialmente en casas donde viven verdaderos winelovers. ¿Por qué no probáis a ponerlos en un centro de mesa acompañando unas velas? El resultado es del todo original. Si queréis darle un toque de color, además de reciclar tapones de corcho, podéis hacer lo mismo con los tapones de silicona y crear un diseño combinando ambos. ¿Qué os parece la idea?

Ya tenéis una otra idea para reciclar tapones de corcho, pero no dudéis en compartir las vuestras si se os ocurren otras opciones y, sobre todo… ¿Nos enseñaréis el resultado?