Vino |

5 apps gratuitas para los amantes del vino

En el blog de Jean Leon hay espacio para las nuevas tecnologías. Especialmente si nos facilitan la vida o nos ayudan, en este caso, a entender un poco más de vinos.

Hoy os presentamos, igual ya las conocéis, 5 apps que tenemos instaladas en nuestros smartphones. No hagáis caso del orden. No es mejor una que otra. Todas son muy interesantes. Ahí van:

 

Vivino
Es una de las apps más interesantes porque actúa como red social. En ella puedes escoger un vino según las recomendaciones de la comunidad que dispone de la aplicación. Se pueden compartir experiencias sobre cualquier vino, calificarlo o incluso detectar de qué vino se trata solo con fotografiar la etiqueta. Con una sola foto, de inmediato aparece una amplia descripción de la botella.

 

Snooth
Es una aplicación con una importante base de datos detrás. Al igual que Vivino, su tecnología de reconocimiento de imagen ayuda a localizar un vino mediante fotos. Además, hay la opción de crear tu pequeña bodega virtual con tus vinos favoritos.

 

Wine Spectator
Se trata de la aplicación oficial de la revista que lleva el mismo nombre. Hay versión gratuita y de pago. Con la primera opción ya hay bastante información para quien desee sumergirse en el mundo de los vinos. Se pueden consultar artículos, vídeos y documentos. Si con la versión gratuita no tienes suficiente, con la versión premium tendrás acceso a datos sobre reconocimientos y críticas de vinos que se ofrecen en la publicación.

 

Vinthink
Es una red social con más de 60.000 referencias de vinos y espumosos y más de 10.000 bodegas en España, Francia, Italia y Estados Unidos. En esta app se pueden localizar vinos según el tipo de uva, variedad, zona o denominación de origen. Además, esta aplicación incorpora la geolocalización, con lo que se pueden descubrir las bodegas o eventos sobre vino más cercanos a tu ubicación.

 

Hello Vino
Es una aplicación muy útil para ayudar al comprador de vino a escoger la mejor opción para acompañar la comida y acertar de lleno en el maridaje. Sin duda, es una app que te ayudará en los momentos de duda. ¿Tinto o blanco para el pescado? ¡Hay opciones de todo tipo! Y sino, mirad este artículo que publicamos hace unos días.

 

Esta es solo una pequeña muestra de las aplicaciones que nosotros conocemos. En el mercado hay muchas más. Si nos queréis recomendar alguna, ¡somos todo oídos!