Jean Leon | Vino

4 planes para vivir el enoturismo en el Penedès todo el año

día del padre

¿Qué es el enoturismo? El enoturismo es el turismo del vino. Si acudimos a la definición oficial según la RAE, es el turismo por zonas de cultivo y producción de vino, con visitas a los viñedos y bodegas, y degustación de sus vinos. Aunque muchos piensan que este tipo de turismo únicamente se puede hacer los días de buen tiempo, la verdad es que se puede disfrutar los 365 días del año.

Por este motivo, hoy os proponemos 4 planes enoturísticos que se pueden hacer en nuestro territorio en cualquier época del año. Para ello, contamos con las ideas que nos sugieren los amigos de Penedès Turisme. Planes para todos los públicos y edades.

Penedès
Foto: Penedès360

Ruta Slow Bike Penedès 360º

Penedès360º  nos invita a descubrir El Penedès en bicicleta, para entender la inmensidad y los contrastes de nuestro territorio. Nos ofrece 3 tipologías de ruta Slow Bike: la original, la de montaña y la de carretera. Las tres rutas, que te puedes descargar desde la web, son recorridos para hacer en bici y conocer los viñedos del Penedès mientras haces un agradable pedaleo. Para que sea del todo slow, recomiendan disfrutar del paisaje, parar a hacer una cata de vino en una bodega o disfrutar de la gastronomía en algún pequeño pueblo con encanto. ¿Qué os parece?

Penedès
Foto: Penedès Turisme

En camper por el Penedès

Viajar en caravana se está convirtiendo en un modo de vida y de viaje de mucha gente. Es una modalidad ideal para aquellos que quieran conocer el territorio a fondo y viajar de un sitio a otro con la “casa” encima. Viajar en autocaravana significa conectar con la naturaleza, encontrar el encanto de los pequeños pueblos y vivirlos entre sus habitantes. Además, para ponerlo aún más fácil, el Penedès dispone de 12 áreas en que las viñas y el vino son los protagonistas. ¿Te animas a descubrirlas?

Penedès
Foto: Tursime Vilafranca

Todo un día en Vilafranca del Penedès

Es sin duda la capital del vino, y como tal, ofrece un sinfín de actividades durante todo el año. Es más, es posible que necesites más de un día para disfrutarlo, pero ofrece una oferta muy completa para gozar de todo un día del turismo del vino. Sin ir más lejos, se puede empezar por el Museo del Vino (Vinseum) y seguir con una ruta urbana, para descubrir la ciudad a través de los vinos y las tapas. Si quieres conocerla un poco más desde un punto de vista diferente, puedes realizar la ruta modernista teatralizada, o la ruta medieval con realidad aumentada. La villa cuenta con una amplia oferta para conocer con detalle el carácter de una ciudad con historia.

No hay dos bodegas iguales

Penedès

Es la mejor manera de desmontar el mito de “vista una bodega, vistas todas”. No es verdad. Cada una tiene su historia, sus orígenes, su personalidad. En el Penedès hay más de 70 bodegas visitables, desde microbodegas hasta las grandes marcas internacionales. Hay bodegas de todos tipos y tamaños. Es un territorio que agrupa un centenar de experiencias diferentes y además las han unificado en este portal: Shop de Penedès Turismo.

¿Qué os parecen las opciones? ¿Por cuál empezáis?

¡Os esperamos en el Penedès!