Gastronomía |

3 recetas vistas en Instagram y maridadas con Jean Leon

recetas

¿Queréis aprender a cocinar y sorprender a vuestros invitados con platos elaborados? ¡La solución la encontraréis en Instagram! Desde hace meses, las redes sociales se han llenado de vídeos donde varios chefs aprovechan sus canales para compartir recetas con sus seguidores. Unos platos sencillos que se pueden hacer con ingredientes que todos tenemos al alcance. Y ya sabéis que a toda receta siempre le acompaña un buen vino, o como mínimo este es uno de nuestros principales mandamientos.

Hoy nos gustaría compartir 3 recetas de cocina sencillas que hemos encontrado en Instagram, una de las redes sociales más utilizadas por los chefs. Ya sea con recetas cortas de menos de un minuto, con varias historias de 15 segundos o si se alarga, videos de más de 5 minutos en su canal de Instagram TV.

1. Buñuelos de bacalao con el Jean Leon 3055 Chardonnay

recetas

Uno de los chefs que está centrando mayor interés en las redes es Nandu Jubany. El chef catalán fue uno de nuestros primeros personajes inspiradores que publicamos en el blog y nos hace especial ilusión compartir una de sus recetas. En su canal hay varias, pero nos centramos en los buñuelos de bacalao, una tapa perfecta para sorprender a tus amigos.

Si todavía no la habéis visto, os la recomendamos. Una receta de cocina fácil de preparar y que marida a las mil maravillas con nuestro Jean Leon 3055 Chardonnay, un vino fresco y afrutado, elaborado exclusivamente con uva chardonnay. Se caracteriza por sus intensas notas de fruta tropical y por su postgusto largo y persistente. Fresco, largo y elegante en boca, con un final largo y equilibrado. ¡A ver qué os parece!

2. Costillas de cerdo lacadas con el Jean Leon 3055 Merlot-Petit Verdot

recetas

Otro gran cocinero que también tuvimos el placer de conocer es David Garcia. El joven chef de El Palà de Torruella ganó la primera edición del programa televisivo Top Chef y también está utilizando sus redes sociales para proponer sencillas recetas a sus seguidores. Ahora que empieza el buen tiempo, a todos nos apetece disfrutar de una buena barbacoa, por eso os proponemos su receta de costillas de cerdo lacadas.

Nosotros acompañaríamos esta receta con nuestro Jean Leon 3055 Merlot-Petit Verdot, un vino ideal para un plato de carne como el que os proponemos. Es la representación juvenil de los tintos más complejos de la bodega y destaca por su gran frescor, elegancia y sus marcadas notas a fruta roja (fresas, melocotón y plátano) y un postgusto prolongado.

3. Espaguetis con queso feta y cherries con Jean Leon 3055 Rosé

recetas

Y acabamos con una de las recetas que cada día prepara Marta Sanahuja. Pero seguramente os sonará más el nombre Delicious Martha, su blog y la cuenta de Instagram en la que es muy activa y cuenta con más de 500.000 seguidores. Y hemos elegido la receta de TIKTOK que más está triunfando estos últimos meses: espaguetis con queso feta y cherries, la pasta del momento.

Un plato vistoso y sencillo de preparar que, además, se puede maridar a la perfección con nuestro elegante Jean Leon 3055 Rosé. Un rosado femenino, sensual y con un distintivo color rosa pálido elaborado con la variedad Pinot Noir, que se caracteriza por su inmenso frescor y elegancia. En nariz predominan sus pronunciadas notas de fresa, cereza y melocotón blanco, así como recuerdos a flores cítricas.

Aquí tenéis tres recetas de cocina sencillas que casan a la perfección con tres de nuestros vinos. ¿Cuál os apetece más? 😉