Gastronomía |

3 hoteles para disfrutar del buen vino en mayúsculas

Para algunos el mes de agosto es sinónimo de sol, playa, calor… de vacaciones. De horarios intempestivos. De levantarse a las once, desayunar tranquilamente con el periódico, bajar a la playa y subir a comer antes de las cuatro. Eso sí, con un chardonnay bien fresquito.

 

Para otros, es sinónimo de viajes, de calzado cómodo, de guía en mano y visita a los monumentos más emblemáticos de la ciudad escogida. De vida de hotel. De check in a las 12. De servicio de habitaciones.

 

Pero atención, hay hoteles y hoteles y hoy os queremos presentar cuatro que nos gustan. No solo por sus comodidades, que también, sino por su delicado gusto por el vino. Con esta característica no podían pasar desapercibidos y en este artículo os los queremos presentar.

 

Son hoteles con vinoteca. Pero no unas vinotecas normales. Vinotecas de alto voltaje.

 

1.- Hotel Praktik (Barcelona)

hoteles-vinicolas

 

El primero que os queremos presentar es el Hotel Praktik en pleno centro de Barcelona. Un hotel con 64 habitaciones con sabor a vino. Nada más llegar, te reciben con una copa en la recepción. Sin moverte del hall, ya tienes a tu alcance más de 900 botellas de vino. Referencias de todo el mundo y un sommelier a tu disposición para preguntarle lo que sea.

El diseño y decoración son obra de Lázaro Rosa-Violán, un prestigioso y reconocido interiorista que firma los restaurantes, tiendas y hoteles que están de moda en todo el mundo. Vale la pena visitarlo. Degustar un vino y porqué no, quedarse a dormir un par de noches.

 

2.- Hotel Yeatman (Oporto)

hoteles-de-vino

 

Sin movernos de la península, el siguiente hotel lo encontramos en Portugal. En Oporto, el hotel Yeatman es un auténtico templo del vino con más de 25.000 botellas. Para los más expertos, ofrecen la posibilidad de realizar una cata con la directora de vinos del hotel. Y atención, en el Yeatman se encuentra la mayor colección de vinos portugueses del mundo.

 

3.- Hotel Barceló (Hamburgo)

hoteles-para-tomar-vino

 

Por último, y si tenéis intención de hacer un viaje por el centro de Europa, no nos podemos dejar la vinoteca del Hotel Barceló en Hamburgo. Dispone de más de 1.700 botellas donde destacan etiquetas italianas, francesas chilenas y por supuesto, españolas, con referencias del Penedés, de la Rioja o las Rías Baixas.

 

¿Habéis tomado nota? ¡Aún estáis a tiempo de hacer una reserva! 🙂