Arte y Cultura |

La música y el vino se dan la mano

Llegar a casa, responder los últimos mensajes pendientes de whatsapp, relajarse y ponerse cómodo, dejar atrás los problemas del día y disfrutar, finalmente, de una copa de vino. Y de fondo una buena banda sonora de acompañamiento. Este sería un plan fantástico para cualquier día, ¿verdad? Pues nos hemos propuesto ayudaros en la búsqueda musical y os queremos recomendar canciones y músicas diversas que se han inspirado en el vino.

¿Estás listo para iniciar un recorrido sonoro donde el vino y la música se dan la mano? Serviros una copa de vino y disfruta de esta fantástica selección musical que seguro que no os dejará indiferentes.

Empecemos el recorrido musical con ‘All the wine’, una canción del año 2004 de la famosa banda estadounidense The National.

 

Seguimos con ‘Sharing wine’, una canción de 2012 de la cantautora catalana Joana Serrat.

 

Ahora es momento de ir un poco atrás en el tiempo para escuchar el tema ‘Me and my wine’ de los ingleses Def Leppard, una canción que vio la luz en 1981.

 

Hacemos una parada en el recorrido en el 2008, con la canción ‘Amor al vino’, de la banda de Valladolid Celtas Cortos.

 

Más reciente es ‘Holy Wine’, un tema de R&B de Robert Finley, del año 2017.

 

No podía faltar un clásico de los UB40, el conocido grupo de Birmingham. Se trata de ‘Red red wine’, una canción de 1983 que seguro que te suena.

 

Ahora es el turno de alguien que no necesita presentación. Se trata de Eric Clapton y su fantástico tema ‘Bottle of red wine’. Viajamos hasta el año 1973 para disfrutar de esta pieza.

 

Para poner el punto final a este recorrido musical lo haremos con el tema ‘Red wine lips’, de la joven australiana Lisa Mitchell. Un tema que Mitchell publicó con tan sólo 19 años, en 2009.

 

Este recorrido por diferentes épocas y estilos es sólo una pequeña muestra de la gran diversidad musical que existe en torno a la temática del vino. ¿Qué canción añadirías?